0

Un poco de salud

Muchos se habla de salud pero pocos saben definir con precisión qué es. Si se le pregunta a alguien responderá cuando no tengo ninguna enfermedad, cuando me siento bien, cuando no me duele nada y un largo etcétera. La OMS define a la salud como aquel estado en que un individuo se encuentra en un bienestar absoluto tanto a nivel físico como mental y social. Seguramente, esta definición sorprenderá a más de uno al leer mental y social. Y es aquí donde se evidencia un problema que no todos logran percatarse. Se trata de la salud mental.
Para una gran cantidad de personas, padecer de problemas de nervios o estrés no es signo de estar enfermo. Recién cuando estos repercuten en el resto de organismo en forma de gastritis, úlceras, debilidad y un largo etcétera acuden al médico porque según ellos, recién cuando se evidencian esos síntomas están enfermos. Lo cierto es que podrían haber evitado todos esos inconvenientes si se hubiese reconocido estar enfermo cuando sentían la presión del estrés.
No hay que confundir los niveles normales de nerviosismo como estrés ni ataques de nervios. Cierto nivel de incertidumbre no es mala de hecho, puede ser útil para incentivar a la persona.
Ahora que sabes Que es la salud podrás conocer sin miedo a equivocarte si realmente estás sano o no. No olvides que los nervios son muy perjudiciales para el organismo así que si sientes que algo de tu mente no puedes controlar es mejor que acudas a consultar a un profesional (psicólogo o psiquiatra).
Si quieres gozar de buena salud no solo deberás preocuparte por tu estado físico sino también por tu mente y factor social. Todas las recomendaciones para tener salud pueden resumirse en esas tres cosas que las abuelas siempre repetían: duerme y descansa bien, come sano y no te agobies con los problemas diarios.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *