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Tu objetivo debe ser: comer sano

Veamos los fundamentos para mantenernos en el peso ideal sin engordar o estar demasiado delgados y manteniendo nuestro cuerpo correctamente alimentado con los niveles óptimos de nutrientes e hidratación según nuestra edad, condición física, nivel de actividad y zona en la que vivimos. No es un tema sencillo si hacen un enfoque como lo hemos planteado sin embargo tampoco es algo que debamos considerar imposible, la verdad es que con hacer las cosas dentro de ciertos márgenes podemos perfectamente cumplir con una buena alimentación y mantener un peso apropiado.

Comenzado por la dieta debemos decir que es balanceada cuando a través de los alimentos que forman cada una de las comidas proporciona los nutrientes requeridos en las cantidades que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento. Por supuesto esto varía dependiendo de la edad y muchos otros factores pero si lo que queremos es perder peso porque hemos engordado más allá de lo que se desea entonces diseñaremos un plan de aliementación con la intención de adelgazar y en él se debe cuidar la cantidad que se come para así ingerir menos calorías y promover la pédida de peso por el uso de energía acumulada en forma de tejido graso.

El enfoque correcto para el diseño de una alimentación de este tipo debe incluir todos los grupos de alimentos para garantizar que el cuerpo recibe todo lo que necesita. Sin embargo podemos intercalar durante algunos días esquemas de alimentación basados en algunos productos o en la restricción de determinados alimentos con la intención de promover una pérdida acelerada de peso.

Visto a grandes rasgos lo relacionado con la comida debemos tener en cuenta también que para perder peso de manera saludable es muy importante la práctica de ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos para mejorar la respuesta cardiovascular del cuerpo y promover la pérdida de grasa mientras se gana masa muscular que permite acelerar el metabolismo, lucir mejor y mejorar el tono general disminuyendo la flacidez.

La dieta balanceada incluirá alimentos de todos los grupos, es decir, debemos ver que durante el día tomemos suficiente cantidad de leche y derivados: quesos y yogur; carne, huevos y pescado; patatas, legumbres y frutos secos; verduras y hortalizas; frutas; pan, pasta, cereales, azúcar y dulces; además de grasas, aceite y mantequilla. Si lo vemos bien eso es lo que se come siempre que est

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