0

Motivate para hacer ejercicio

Sabes que llevas una vida sedentaria, sabes que la misma solo te va a traer a la larga problemas de salud… pero ni aún así encuentras la motivación suficiente para salir de ella. De correr te cansaste la primera semana, la bicicleta está muerta de aburrimiento en el trastero, al gimnasio estás apuntado pero no vas… ¿qué hacer?

La solución quizás la puedes encontrar en las pulseras de actividad (pulsa en el enlace anterior si quieres completa información sobre ellas), gadgets capaces de cuantificar cada movimiento que realices en tu día a día.

Una pulsera cuantificadora no es más que un pequeño trozo de plástico (o del material que sea) que ni notarás en tu muñeca capaz de registrar los metros que recorres al día, las calorías que consumes fruto del ejercicio que realizas, los escalones que subes… Los anteriores son parámetros que miden las pulseras de actividad básicas, ya que hay otros modelos con funciones más avanzadas como por ejemplo los cuantificadores que incorporan pulsómetro o que incorporan GPS para realizar mediciones más estables (la mayoría de las pulseras de actividad cuentan con sencillos podómetros).

¿Por qué registrar estos datos te ayudará a luchar contra el sedentarismo? Muy sencillo. A todas las personas no gustan los retos, nos gusta superarnos. Y el disponer de datos nos da un tremendo aliciente para superarnos. Si ayer diste 500 pasos para coger el bus urbano que te lleva al trabajo, mañana no descartes que cojas el transporte público en la siguiente parada para sumar más pasos. O que le digas a tu mujer que hoy compras tu el pan… para así “engordar” tus registros de pasos.

Como los fabricantes de pulseras de actividad son conscientes de la realidad anterior, permiten fijarse objetivos que el propio gadget te avisará cuando hayas cumplido. Por ejemplo si te fijaste un objetivo de 1000 pasos y cuando llegas al portal de tu casa llevas acumulados 950 pasos, es fácil que te des una vuelta a la manzana para alcanzar tu meta aunque la única recompensa vaya a ser unas luces LED que se encienden para avisarte que es cumplido con lo que te fijaste previamente. Orgullo propio lo llaman.

Además si amigos tuyos tienen un dispositivo de la misma marca que el tuyo podrás desafiarles a ver quien se mueve más ya que las APP de estas pulseras permiten construir pequeñas rivalidades entre sus usuarios. Somos competitivos, que mejor que sea tu salud quien se aproveche de ello.

Lo dicho, si eres una persona sedentaria hazte con una pulsera inteligente y conviértela en el aliado de tu salud. El dinero no es excusa en esta ocasión, ya que el dispositivo más vendido raramente sobrepasa la frontera de los 20 dólares.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *