0

Métodos para adelgazar

Hoy en día, hay dietas en base a casi cualquier alimento ejemplo, dieta la alcachofa, dieta de la naranja, dieta de la cebolla… y un sinfín más verduras y hortalizas. ¿Quién nunca leyó esta clase de títulos en publicaciones sobre dietas y disminución de peso? Por otro lado, abundan los titulares que afirman que tal dieta no es beneficiosa para la salud, que no es un buen método para disminuir de peso, que no tiene sustento científico etc., etc., etc.
Llegado a este punto ya no se sabe a quién se le debe creer ni cuál dieta realizar. ¿Qué hacer en estas circunstancias? La respuesta es bastante simple y lógica a la vez, se debe acudir a un especialista en nutrición para que este confeccione una dieta en función de las características del cuerpo. No es lo mismo medir 1,80 mts y pesar 70 kilos que medir 1,60 mts y pesar 70 kg.
Esto no quiere decir que no puedas encontrar dietas realmente efectivas en internet. De hecho, si no quieres, por el motivo que fuese, acudir a un nutricionista es precisamente en la web donde puedes hallar dietas efectivas. La clave es buscar aquellas recomendaciones que estén avaladas por estudios de universidades de prestigio. Por ejemplo, en los últimos meses se publicó un estudio acerca de las bondades y efectividad del aceite de coco para adelgazar.
Se puede decir que existe una dieta para cada persona. Cada organismo funciona de manera diferente y puede consumir más o menos energía que otros. Por este motivo, no siempre todas las dietas se pueden aplicar a cualquier persona. De todas maneras, siempre debes seguir aquellas que aseguren el consumo de más de 1000 calorías diarias. Una dieta por debajo de ese valor puede poner en riesgo tu salud.
Otro detalle a tener en cuenta es que no debes vivir todo el tiempo a dieta. Estas deben realizarse por períodos cortos hasta llegar al peso deseado. Una vez finalizada se debe cuidar el peso comiendo con moderación.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *