0

Los pilares de una vida saludable

Todos queremos tener una vida saludable. Para lograrlo no debes empezar la casa por el tejado. No empieces por comprarte cereales doble light o por apuntarte a la última modalidad de pilates. Deberías comenzar por cumplir una serie de hábitos muy simples sobre los que podrás comenzar a edificar tu saludable vida.

Presta atención a tu dietaa

Esto no quiere decir que te pongas a dieta. Simplemente presta atención a la que comes. Realiza pequeños sacrificios en tu día a día que a la largo tu cuerpo agradecerá mucho. Cambia la magdalena de media mañana por una pieza de fruta. El principio te costará, pero te acabarás acostumbrando.

Infórmate sobre que alimentos son mejores para tu cuerpo. Invierte (que no gasta) tiempo en tu compra del supermercado buscando los mejores productos para tu salud. Reiteramos que no es necesario ponerse a dieta. Solo ir realizando pequeños reajustes que la larga tu organismo agradecerá.

Toma abundante agua

El agua es fundamental para los humanos, ya que una parte importante de nuestra composición es precisamente agua. Mantente hidratado en tu día a día a través de la ingesta de agua. Además ésta ayuda a depurar tu cuerpo. Más agua y menos refrescos azucarados.

Realiza ejercicio con regularidad

No hace falta que te pongas a preparar un maratón o un triatlón de larga distancia. Con reservar 40 minutos (5 minutos para calentar, 20 para la actividad principal, 5 de enfriamiento, 5 para estiramientos y 5 de ducha) 4 veces a la semana notarás un salto abismal si antes llevabas una vida sedentaria.

Aprovecha tu día a día para ir un peso más allá. Vete a hacer un recado en bici en lugar de en transporte público, sube algunos días las escaleras de tu casa en lugar de coger el ascensor…

Descansa bien

Todos los expertos recomiendan dormir un mínimo de 7 / 8 horas. Crucial para tener energía en tu día a día… y para que tu cuerpo pueda regenerar los esfuerzos del día anterior. Lo anterior es lo recomendado para adultos, porque dependiendo de la edad de las personas la “necesidad” de sueño aumenta.

Equilibra trabajo y descanso

No todo es trabajar. El cuerpo necesita descansar y la mente liberarse. El stress es una de las principales causas que hacen a la gente alejarse de la vida saludable.

Prohibido fumar

Innegociable. Tu salud lo agradecerá muchísimo.

Si cumples los 6 puntos anteriores, te aseguraras tener una nivel de vida bastante saludable. Tu cuerpo lo agradecerá, especialmente con el paso de los años.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *