0

Los dolores de espalda

Pocos llegan al final de su vida sin sufrir de dolor de espalda . Las estadísticas muestran que, de hecho, 4 de cada 5 personas sufren, han sufrido o sufrirán de esta pesadilla. Más de la mitad de los pacientes que consultan a un quiropráctico tiene un dolor de espalda que, en muchos casos, dura mucho tiempo.

El dolor de espalda es un síntoma, no una enfermedad, y en la mayoría de los casos los problemas, de origen mecánico, son causadas por una alteración de la movilidad normal de las articulaciones que regulan la función de la columna vertebral. Una vez recuperado el movimiento normal, el dolor de espalda se puede aliviar en gran medida.
dolor de espalda

La columna vertebral

Se compone de 24 huesos llamados vértebras. La cabeza descansa sobre la primera vértebra, mientras que la cuenca soporta la última. La columna se divide en tres partes: la cervical, torácica y lumbar. La pieza se compone de 7 vértebras cervicales, torácicas 12 a la que se unen las costillas y la parte lumbar de 5. Este último se apoyan en el sacro, que se encuentra entre los dos huesos de la pelvis.

La columna tiene tres curvas, uno para la región vertebral. t una de las partes más importantes del cuerpo, ya que su función incluye el origen y la inserción de los músculos y los ligamentos, la protección de la médula espinal y el apoyo a los órganos. Las vértebras están separadas por anillos cartillagine llamados discos que tienen la función de absorber las vibraciones y para dar flexibilidad a la columna.

La espalda baja es la región más afectada.El daño infligido a la columna puede afectar el movimiento de las articulaciones vertebrales, causando dolor.

Discopatía

Los discos intervertebrales están firmemente anclados a las vértebras y no pueden salir o moverse. Sin embargo, pueden hincharse o romper con el paso de los años o por lesiones menores.
Los síntomas de la enfermedad de disco son dolor agravado por flexión, estornudos, tos;dolor que se irradia a una o ambas piernas con sensación de hormigueo y / o insensibiltà; dolor con un gradiente del tronco de un lado;disminución de la movilidad.

Las causas de la enfermedad de disco

Un movimiento insignificante como agacharse para recoger algo puede precipitar la situación. El desarrollo puede ocurrir gradualmente o all’improwiso; el nervio ciático puede esseme involucrados.
Las causas de la enfermedad de disco varían, pero las más comunes se deben al desplazamiento forzado y la columna repentina como caídas, levantando un peso y la rotación del torso.

Se produce un cambio en la estructura del disco, que sobresalen hacia el canal vertebral que contiene la médula espinal y va a la presión sobre los nervios que emergen de la columna en ese punto. Los problemas de disco son más comunes entre los 30-50 años de edad.

El tratamiento quiropráctico de discopatías

El quiropráctico, después de un cuidadoso examen y análisis neurofisiológico de los rayos X, reduce la irritación de los nervios con un ajuste específico en el área afectada, lo que reduce los síntomas dolorosos y promover una recuperación más rápida.

Ciática

La ciática es un trastorno grave causada por la irritación de la biomecánica del nervio ciático. Este último se origina en la parte baja de la espalda y las ramas hasta los dedos del pie.
El dolor ciático se puede sentir en cualquier lugar a lo largo de la vía nerviosa: cadera, muslo, pantorrilla, pie. Los síntomas típicos incluyen dolor, hormigueo, mala circulación, falta de fuerza en el tobillo y el pie y sensaciones alteradas.

Hernia discal

La hernia de disco es la protrusión del núcleo que va directamente a inflamar el nervio ciático.
Este fenómeno puede ocurrir en cualquier nivel de la columna vertebral, pero, sobre todo, en los discos de L-3, L4e L5. Generalmente los síntomas son: dolor intenso, la ciática, hormigueo, falta de fuerza; a veces imposible de soportar.

El tratamiento quiropráctico de disco

El quiropráctico es la hernia de disco específicamente hablando de toda la columna vertebral para liberar el estrés del golpe duro. La duración del tratamiento varía dependiendo de la gravedad del problema.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *