0

Lo que debes saber sobre el pomelo

El pomelo, también conocido como toronja, es una fruta que tiene muchos beneficios para ofrecer a quienes lo consumen. Entre otras muchas cosas, un buen pomelo es una fuente importante de vitamina C, una fruta ideal para disminuir de peso, un gran aliado para las personas que padecen de diabetes y además sirve para reforzar el sistema inmunológico.
Esta fruta además de todas las cualidades antes expuestas tiene un sabor entre lo amargo y lo dulce que lo hace ideal para días calurosos o para beber algo luego de haber realizado ejercicio físico. El pomelo, es un intermedio entre la naranja y el limón, lo que lo hace ideal para comer no solo como postre o como tentempié sino también con ensalada.
Entre las propiedades más conocidas del pomelo se encuentra la de ser un compañero ideal para las personas que desean perder peso gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. Esta es la razón por la cual aparece en la mayoría de las dietas hipocalóricas.
Si bien la ser un ayudante para perder peso es una de las características que más se repiten por ahí también está otra, que incluso es más importante. Se trata de la capacidad que tiene para aumentar la sensibilidad a la insulina. Esto lo logra gracias a la naringenina, la cual también puede encontrarse en otros cítricos, que activa otras proteínas que incentivan a que el hígado descomponga los ácidos grasos.
Otros estudios recientes afirman que tiene ingerir pomelo ayuda a incrementar los niveles en sangre de algunas drogas. Esto que en un principio, se puede considerar algo negativo porque supone un riesgo de padecer alguna sobredosis se convierte en algo bueno cuando se trata de personas que deben realizar un tratamiento farmacológico.
Ya en un tema más frívolo, el pomelo aporta muchos beneficios para la piel. Entre los que se destaca el rejuvenecimiento y el incremento de la firmeza. Esto lo logra gracias a que la vitamina C es un estimulante para producir colágeno.
Estas son razones más que suficientes para que hagas que el pomelo se encuentre presente en tu dieta diaria.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *