0

Las várices pueden evitarse

Hasta un 60% de las mujeres y el 30% de los hombres, pueden verse afectados por una insuficiencia venosa crónica, o las también llamadas varices. Esta molesta afección puede ser motivo de preocupación debido a su aspecto estético, pero hay que tener en cuenta que es una patología y que puede derivar, en casos más graves, en una tromboflebitis o en trombosis venosa.

Claves para combatir las varices

En muchas ocasiones, nos encontramos ante unas varices que no presentan sintomatología alguna, en otras, se puede padecer dolor y sensación de pesadez o calambres. En todo caso, es necesario saber más sobre ellas para poder atenuarlas e intentar su eliminación.

Existen ejercicios que estimulan una mayor circulación en nuestras extremidades y que ayudan a combatir las varices desde dentro. Pedalear, caminar y levantar las piernas de forma habitual puede ser necesario, sobre todo en los trabajos en los que tenemos que estar sentados o de pie durante un largo periodo de tiempo.
También hay tratamientos médicos que facilitan su eliminación casi por completo, y con esto debemos ir con cuidado, ya que cualquier profesional no está preparado para tratar las molestas varices.

Tratamientos para eliminar las varices

Cada paciente es un mundo y se deberá establecer un procedimiento diferente, según el caso. El tratamiento quirúrgico profesional, ha dejado paso a algunas técnicas mucho menos invasivas y con un tiempo de recuperación más rápido, como la radiofrecuencia asociada a la escleroterapia con espuma.

Si te decides a combatir las varices y eliminarlas efectivamente de tu cuerpo, rodéate de un buen equipo de profesionales que establezcan el mejor tratamiento para ti. Ya no se trata tan solo de estética (que lucir unas piernas bonitas también será genial, por supuesto), pero, sobre todo tu salud será la que se vea recompensada.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *