0

La cirugía una opción para luchar contra el sobrepeso

Hay personas que por cuestiones genéticas, metabólicas y un largo sin fin de opciones, les es extremadamente difícil disminuir de peso. En estos casos, puede estar más que indicado realizar una cirugia bariatrica. De todas maneras, antes de recurrir a este paso extremo se debe consultar con profesionales porque son ellos, quienes pueden dar un diagnóstico exacto del problema y cuál es la mejor forma de solucionarlo.
Una cirugía bariátrica busca ayudar a disminuir de peso por medio de una disminución de la capacidad gástrica. La variante más conocida es aquella en la que se aplica una banda gástrica ajustable.
Ventajas de la banda gástrica ajustable
Este sistema fue diseñado para ser colocado a través de laparoscopio lo que implica que el post operatorio es menos doloroso, se requiere una cantidad menor de días de internación y además ofrece al paciente una recuperación más rápida. Otra ventaja, es que es necesario realizar cortes o lastimar el estómago para colocarlo. Por último, se puede decir que es una cirugía totalmente reversible.
Qué es y cómo funciona
Es una banda inflable que se coloca en la parte superior del estómago que se aprieta con un cinturón de forma tal que se forma una bolsa más pequeña. Esta cumple la función de ser un nuevo estómago y logra limitar y regular la cantidad de alimento que se ingiere. Esto lo logra porque se aumenta notablemente el proceso de digestión. El paciente se siente saciado con menos alimento y además por mayor tiempo. Esto da como resultado la pérdida de peso.
Desventaja
Hasta ahora se habló maravillas de este método pero es importante que el paciente tenga conciencia de que no es una forma milagrosa de perder peso. De hecho, es un método más lento que otros lo que puede llevar a que la persona se desgane y desee abandonar el tratamiento. Como siempre la fuerza de voluntad de la persona es fundamental para llegar a buen puerto.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *