0

La alimentación durante el embarazo

Algunos tips, que debes tener en cuenta si estás en la dulce espera o espera estarlo muy pronto. Lo ideal es que prepares tu cuerpo para esa nueva etapa con meses de antelación pero si no te fue posible, puedes comenzar a cuidarte desde el primer momento en que te enterás que tienes un bebé en tu vientre.

Toma tus vitaminas pre natales

Por lo general durante el embarazo te recetan calcio, ácido fólico y hierro, nutrientes que son muy importantes y no se encuentran en gran medida en las comidas, es por ello debes tomarlas sin falta alguna, es lo más importante durante el embarazo.

Ingiere más proteínas e incrementa un poco las calorías

Durante esta etapa tu cuerpo va solicitar una mayor cantidad de proteínas y de calorías. Es importante que tengas cuidado al comer ya que la idea es lograr incorporar a través de la dieta una mayor cantidad de nutrientes lo que no implica comer por 2 personas como vulgarmente se dice.

Evita las comidas que no requieren cocción

Durante la etapa de gestación no se recomiendo comer embutidos ni quesos ya que son alimentos que en términos generales tienen una gran cantidad de bacterias. Así lograrás disminuir la posibilidad de contraer cualquier tipo de enfermedad durante estos 9 meses.

Toma pequeños tentempiés entre las comidas

Al comer entre comidas, podrás disminuir la sensación de náuseas y además dosificar mejor la cantidad de alimento que ingieres. Es importante que sepas que durante el embarazo puedes perder apetito por lo que comer pequeñas raciones en diversas horas te puede ser muy útil.

Sube de peso gradualmente

Durante la gestación se sube de peso pero lo ideal es que sea gradual y que no supere el kilo por mes.

Evita los postres dulces

Los postres y dulces debes dejarlos de lado. Esto no quiere decir que no puedas comer nada de ellos pero debes racionarlo mucho ya que en esa etapa la producción de insulina varía mucho y puede generar diabetes.

El embarazo no es un buen momento para adelgazar

Nunca realices una dieta para adelgazar mientras estás embarazada. Durante estos meses debes cuidar muy bien los nutrientes que ingieres. No olvides que ya estás alimentando a tu bebé.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *