0

Evita que tu pelo se debilite en el embarazo

¿Se te cae el cabello durante el embarazo?

Realmente este caso es algo muy poco común, conque en un principio, tu pregunta esta respondida, pues al contrario de producir caída de cabello, los embarazos por otra parte. Acostumbran a producir mayor salud en el cabello y que sea notorio por ende. Hay tantos cambios hormonales en la etapa de gestación, que muchos de ellos vienen a agregar nutrientes al pelo, por tanto lo normal es que se vea mejor y no que se caiga, mas igual te asesoraremos a este respecto.

Caída-de-cabello

Para comenzar lo más probable es que realmente tu pelo no se cae, sino que se quiebra; ciertos estudios han comprobado que así como todos y cada uno de los cambios hormonales que trae el embarazo, posiblemente haya aumentos de progesterona que hagan que tu pelo esté más reseco de lo normal; es entonces ese el motivo por el que el cabello se quiebra y acaba cayéndose, pues está reseco y debilitado.
Entonces, el cabello no se te cae verdaderamente, no sale desde la raíz, sino se quiebra y posiblemente pueda ser desde muy cerca de exactamente la misma, por ende, consideras que se está cayendo, pero no es así.
Como evitar la caída del cabello?

Como todo tu cuerpo cambia su manera de funcionar, si utilizas tratamientos para el pelo, posiblemente este esté respondiendo diferente a exactamente los mismos, que en el tiempo normal en que no estás embarazada; si has utilizado cuestiones químicas, entonces es mucho más probable que estés sufriendo en tu cabello las consecuencias de ello, por otro lado es importante que durante el embarazo te realices un ultrasonido 4d para controlar el embarazo.
El único instante en que quizá deberías dudar que sea algo simple y preguntar a un médico, es si sufres de alguna situación médica concreta, por la que podrías provocarse este cambio, de lo contrario, solo debes cepillar menos tu pelo y no usa champú fuerte.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *