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Evita el sobrepeso sanamente

Hoy en día el tema de la obesidad no solo preocupa en España, sino también a nivel mundial. Existen varios factores que intervienen en el sobrepeso, la genética, el consumo descontrolado en el consumo de comidas y bebidas con muchas calorías, desorganización en las comidas, comer a deshoras y no respetando cada comida. Asimismo, la falta de ejercicios, el estrés y la falta de sueño.

Es importante que trates de darle el cuidado adecuado a tu cuerpo y evitar que luego se produzcan alteraciones en el organismo. Lo ideal es que prestes atención y busques las alternativas que te lleven a conseguir una vida saludable.

Como mencionamos anteriormente, existen varios factores que sin darte cuenta te pueden llevar a padecer de sobrepeso:

Alimentos ricos en hidratos de carbono: si es cierto que una dieta equilibrada debe contener los hidratos de carbonos necesarios para el organismo, pero debes tratar de identificar cuales son buenos para el cuerpo y reducir su consumo sin excederte de las calorías que verdaderamente el cuerpo exige.
La falta de ejercicios o movilidad: es fundamental que te enfoques en buscar una rutina de ejercicios que vaya acorde contigo o buscar algún deporte que puedas resistir. Al principio si es cierto que es difícil y que vemos que los resultados no llegan, pero ya poco a poco vas viendo como el cuerpo responde y vas devolviéndole su aspecto saludable. Puedes optar por correr, nadar, montar bicicleta, hacer aeróbicos u otro que te guste.
El estrés: La ansiedad siempre afecta de forma negativa. Cuando el estrés te gana y sientes que lo único que puede sustentarte es la ingesta de alimentos vas perdiendo la batalla y en vez de saciar una necesidad del momento lo que consigues es perder el control y que tu cuerpo se vea afectado.
Comer sin tener hambre y de manera descontrolada: lo recomendable es que consumas las cinco comidas al día, siempre y cuando seas consciente de lo que estas desayunando, merendando, almorzando o cenando. No comas por comer, que ahí puede que sobrepases el limite de lo que realmente tu cuerpo necesita.

Luego de haber leído algunas de las causas del sobrepeso, queremos recomendarte qué hacer para prevenirlo:

1. Investiga, según tu altura y complexión ósea (puedes hacerlo con cualquier nutriólogo), cuál es tu peso idílico, para que puedas llevar un control cuando comiences a notar cambios en tu físico. Tener conciencia de tu peso te dará un brújula para mantenerlo
2. Realizar 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
3. Incluir diariamente en la alimentación, todos los grupos de alimentos (frutas, verduras, lácteos, carnes/ pescados/ huevos, legumbres, cereales, aceites y grasas).
4. Si comes fuera de casa, planifica dónde vas a comer.
5. Elegir alimentos bajos en grasas, sobre todo, evita la grasa de origen animal
6. Subir las escaleras caminando.
7. Controla las porciones.
8. Transpórtate caminando o en bicicleta.
9. Es preferible que consumas carnes blancas sin piel, ya sea pollo, pavo, pescado o atún.
10. Identifica lista de alimentos que son saludables y añádelos en tu lista de compras.

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