0

El problema del síndrome de las piernas inquietas

Cuando se habla de síndrome de las piernas inquietas no se habla de la sensación fastidiosa y pesada que suele aparecer luego de una larga y agotadora jornada sino que hace referencia a un padecimiento mucho más marcado y que aparece casi a diario en las personas que tienen la mala fortuna de tenerlo.
¿Quién no sintió alguna vez las piernas un tanto inquietas? Seguramente tú también lo has padecido y comprenderás que para quien lo sufre es un verdadero problema. Es importante aclarar que no significa que padezcas el síndrome solo sin en contadas ocasiones sentiste un hormigueo, cansancio o la necesidad de mover las piernas casi continuamente. Esas sensaciones cuando se deben a períodos de largo trabajo están más que justificadas. El problema existe cuando padeces ese problema diariamente e incluso durante el día.

Cómo se manifiesta este síndrome

Este síndrome (SPI por sus siglas) se manifiesta en forma de hormigueo en las piernas, comezón, dolor y palpitación de la zona.
Estos síntomas son más frecuentes y fuertes durante las noches y suelen extenderse por un período de 1 hora. En general, ocurre cuando se reposa (al acostarse o sentarse) durante un período largo.
Según los estudios este síndrome se hace más frecuente en personas que carecen de hierro, que padecen diabetes, durante el embarazo y en enfermedades tales como el mal de parkinson, la esclerosis múltiple y dolencias renales.
Este síndrome, al igual que muchos otros, es imposible comprobar su existencia con simples exámenes sino que el médico llega al diagnóstico luego de evaluar todos los síntomas y descartar otros problemas. Sí es habitual que se realice exámenes clínicos para descartar que se padecen dolencias que podrían propiciar la aparición de este síntoma.
No existe una cura para el SPI pero sí hay formas de aliviar los síntomas como por ejemplo, relajarse antes de ir a dormir, tomar baños calientes, masajear la zona y evitar ingerir alcohol y cafeína.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *