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El estado físico de: Rafael Moreno Valle

La siguiente persona sobre la cual hablaremos es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Sabemos que realiza ejercicio a diario con el objetivo de mantenerse en forma. Lleva a cabo una rutina que no es del todo liviana sino que es del tipo medio.

 

Rutina ejercicios aeróbicos

Rafael Moreno Valle dedica casi una hora y media diaria a realizar actividades físicas. Día por medio corre unos 8 km. Los días lluviosos lo reemplaza con 30 minutos de bicicleta fija con resistencia alta. Luego camina (o hace cinta depende del día) unos 3 km más y enseguida comienza la rutina de ejercicios cardiovasculares.

Rutina de ejercicios cardiovasculares

Comienza con las sentadillas con barra de las cuales realiza 4 series de 15 repeticiones. El peso lo va incrementando de manera gradual, la primera serie comienza en los 30 kilos hasta llegar a la última en la que el peso llega a los 50 kgs. Luego de las sentadillas es hora de las famosas estocadas que realiza con peso de 15 kgs en cada mano. Con estos dos ejercicios, los músculos de las piernas ya están entrenados. Es hora de pasar a los brazos, estos los entrena con curl de bíceps y bíceps alternado. Realiza 5 series y 15 repeticiones de cada uno. El peso elegido es de 20 kgs.
La espalda la entrena con dominadas de las cuales realiza 4 series de 10 repeticiones.
Por último, realiza 4 series de 30 repeticiones de abdominales rectos, oblicuos e inferiores.
Dos veces a la semana acude al gimnasio y complementa su rutina con prensa oblicua de 45 grados, dorsalera, press de pectoral, levantamiento de hombros, remo bajo y alto, curl de cuádriceps e isquiotibiales.
Es una rutina ideal para personas que desean tonificar y ganar algo de masa muscular. Con esta no podrá hipertrofiarse pero sí tener unos músculos más firmes y marcados.

rafaelmorenovalle

Puedes ver fotos en Rafael Moreno Valle Facebook

Dieta diaria

Rafael Moreno Valle le brinda mucha importancia al desayuno en el cual no pueden faltar los cereales como los copos de maíz, una porción de fruta fresca (especialmente manzana) y por supuesto, leche y café. En el almuerzo se inclina por consumir una mayor cantidad de proteínas para lo cual elige carnes magras acompañadas por verduras. En la merienda, un yogurt o un simple café acompañado de tostadas. En la cena consume mayor cantidad de hidratos de carbono y carne magra. En general, limita el consumo de postres y dulces.
Es una dieta variada y adecuada para personas que realizan ejercicio físico y requieren recuperar la energía consumida.

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