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El estado físico de: Guillermo Padres Elías

En esta nueva sección te contaremos las dietas, ejercicios y rutinas que siguen personas famosas así podrás tomar notas de las diversas vías que existen para llevar una vida sana y saludable. En esta oportunidad hablaremos de Guillermo Padres Elías. Para quienes no lo conozcan, se desempeña como gobernador del estado de Sonora y a pesar de tener que hacer frente a muchísimos compromisos diarios guarda unos minutos para realizar actividad física.

 

Guillermo_Padrés_Elías

 

Rutina diaria de ejercicio

Guillermo Padres Elías trota durante 20 minutos y cubre una distancia de aproximadamente 4.5 km. Luego incrementa la marcha y corre otros 15 minutos. En total, llega a cubrir unos 9km. La cantidad de tiempo total de ejercicio aeróbico es adecuada y además la relación km / minutos es muy buena. Este es un claro ejemplo de cuánto debe correr una persona de forma habitual sin necesidad de sobre exigirse. No hay que olvidar que la sobre exigencia puede traer aparejados serios problemas que pueden convertir una actividad beneficiosa en algo malo para la salud.
Luego de la sección aeróbica tiene lugar algunos ejercicios cardiovasculares (para quienes no conocen esta terminologías de gimnasio se puede decir que son los ejercicios que implican levantamiento de pesos) como sentadillas, flexiones de brazos, curl de bíceps con mancuernas y los infaltables abdominales.
Guillermo Padres Elías realiza 4 series de 20 repeticiones de sentadillas que combina con estocadas con peso (unos 10km en cada mano).
Los brazos los entrena con los conocidos curl de bíceps con 4 series de 15 repeticiones cada una. El peso elegido es de 20 kgs. Luego realiza vuelos laterales con mancuernas de 10 kgs.
Por último, realiza 5 series de 25 repeticiones cada una de abdominales rectos. Luego otras 5 series más de 20 repeticiones de abdominales cruzados y por último, la misma frecuencia y cantidad de abdominales inferiores.
Aquí puedes ver fotos de Guillermo Padres

Dieta diaria

Como buen mexicano, adora los platos típicos del país pero también consume en buenas proporciones alimentos típicos de la dieta mediterránea. Pescados acompañados con verduras, carnes magras con guarnición de hortalizas y por supuesto, no puede faltar el aceite de oliva para condimentar las ensaladas. En los desayunos, consume alimentos ricos en fibra como cereales, especialmente la avena.
Esta dieta y rutina de ejercicios es adecuada para personas que desean mantenerse en forma y que no tienen por objetivo hipertrofiar (comúnmente conocido como sacar músculo) el cuerpo. Es una combinación adecuada para adultos de mediana edad que desean gozar de los beneficios de llevar una vida sana.

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