0

El embarazo mes a mes

Durante el período de gestación el cuerpo de la mujer experimenta muchísimos cambios así que es mejor que conozcas a fondo lo que sucederá durante la gestación.

Primer mes
Durante el primer mes comenzarás a sentir dolores en los senos, verás que el pezón comienza a cambiar su color. Durante las mañanas es probable que sientas mareos, náuseas y vómitos. De hecho, las náuseas matinales son uno de los primeros indicios de embarazo.

Segundo mes
Los malestares del primer mes continúan. En este mes, es cuando comienzas a percibir que estás subiendo de peso. Aunque todavía no puedas oírlo a las 5 semanas de embarazo el corazón de tu bebé comienza a latir. El cuerpo acumulará una mayor cantidad de grasa y líquido como reservas. A las 6 semanas de embarazo, el bebé comenzará a cubrirse de un bello muy fino que luego caerá solo. Este sirve de protección para él.

Tercer mes
Los cambios metabólicos son más notorios y comenzarás a sentir sueño y cansancio. Los síntomas de mareos y náuseas comienzan a disminuir. Notarás que tus pechos ya han crecido. El embrión ya pasa a ser un feto.

Cuarto mes
Tus caderas comenzarán a crecer y ya podrás notar que tu barriga ha crecido. El flujo sanguíneo se incrementa por lo que es muy probable que tus encías sangren con facilidad cuando te cepillas los dientes. Dado el incremento del peso es probable que sientas dolores en tu espalda.

Quinto mes
Comenzarás a sentir eso que tanto esperabas, las primeras pataditas de tu bebé. Durante este mes se realizará una ecografía y si quieres, ya puedes saber el sexo de la criatura. El bebé ya es mucho más grande y es probable que te cueste mantener una postura erguida por mucho tiempo. Es probable que sientas ardores estomacales e hinchazón en las piernas.

Sexto mes
Las hinchazones de los pies ocurren con mayor frecuencia. Verás que aparecerán las primeras estrías en tu piel y tus senos comenzarán a expulsar un líquido blanquecino. En este mes, se realizan pruebas de glucosa para descartar una diabetes gestacional.

Séptimo mes
Ya tu barriga ha crecido mucho, es normal que te canses al caminar e incluso que te quedes casi sin aire. Esto se debe a que el útero incrementó su tamaño de forma tal que empuja al resto de tus órganos lo que dificulta bastante la respiración. Descansa correctamente y consulta con tu médico acerca de realizar ejercicios suaves.

Octavo mes
Es probable que sufras de estreñimiento, fatigas y que te cueste conciliar el sueño. Debes tener paciencia ya falta muy poco para que tu bebé nazca.

Noveno mes
Ya solo faltan semanas para el parto. El bebé ya está en posición fetal y estará tranquilo hasta salir. Es normal que sientas mucha fatiga, que aparezcan algunas várices, hemorroides e insomnio. Esto síntomas se irán en cuanto tengas a tu bebé en tus brazos.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *