0

Disminuye el estrés viajando

Antes de recomendar algo es importante que conozcas qué es el estrés. Como sabrás existen diversas causas y clasificaciones del mismo.

¿Qué es el estrés?

El estrés es una reacción sobre mensurada tanto de la mente como del cuerpo producto de una excesiva estimulación del entorno y la incapacidad de controlar el estado de alerta. En algunos casos esta tensión mental y corporal desencadena una enfermedad. En un principio, el estrés es beneficioso para la mayoría de los seres vivos dado que ayuda a asegurar la supervivencia ante situaciones de peligro como por ejemplo: accidentes, amenazas de depredadores  etc. De esta manera les permite reaccionar ante  una amenaza.  El estrés se convierte en algo nocivo para el organismo cuando la amenaza desaparece pero sin embargo, las reacciones de alerta no cesan.
Existen diversos tipos de estrés pero uno de los más conocidos es el estrés postraumático.
El trastorno por estrés postraumático (TEPT o TEP) es un trastorno de ansiedad que puede aparecer después de un evento que es vivido con miedo muy intenso, terror y sensación de impotencia. Este evento traumático puede ser la muerte de alguien, la amenaza a la vida de uno mismo o de otra persona, el sufrir daños físicos graves o una amenaza grave a la integridad de la persona. Aparece a menudo en personas víctimas de accidentes, agresiones físicas o sexuales, catástrofes, guerras, etc.

Escapadas para reducir el estrés

La manera más placentera de reducir el estrés es realizar actividades que realmente sean agradables para la persona. Por ejemplo, viajar y relajarse es una de las mejores opciones. Así que si estás preparando un viaje aunque sea una pequeña escapada te recomendamos que acudas a lugares donde no solo ofrezcan esparcimiento sino también que incluya servicios como spa. Puedes consultar en internet por ejemplo en: Thermasdegrinon.com
No es necesario que gastes una elevada cifra de dinero para hacer una escapada que no solo sirva para alejarte de la rutina diaria y pasar buenos momentos sino también para lograr relajarse. Muchos creen que confort y relax es sinónimo de costo alto sin embargo, te sorprenderás cuando veas que no es así y que sí, puedes darte  el gusto de viajar aunque sea un par de días no solo con el fin de divertirte sino también para mejorar tu salud en general.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *