0

Dieta de la Alcachofa

La dieta de la alcachofa se considera como una técnica milagro ya que nos asegura que vamos a perder peso en tan solo 3 días. No obstante tenemos que tener en cuenta un par de datos importantes:

Este tipo de dietas no aporta los nutrientes necesarios para el cuerpo por lo que los expertos las desaconsejan. En el caso de que te decidas realmente a hacerla nunca debes de prolongarla más de 3 días. Si lo haces puedes tener graves problemas de salud en el futuro.
Nos ayudará a perder peso de forma temporal (para un evento como una boda próxima, un cumpleaños, bautizo, comunión…). No obstante, si no la combinamos con deporte, en poco tiempo recuperaremos nuestro peso inicial.

Ahora que ya tienes en cuenta estas consideraciones principales, vamos a ver en qué consiste.
Dieta de la alcachofa: Cómo actúa este alimento en nuestro cuerpo

La alcachofa es muy buena para el organismo porque tiene una función depurativa en él. Siguiendo la dieta de la alcachofa podemos eliminar sustancias nocivas o tóxicas que se hayan podido quedar en el organismo.
Duración

Se establece una duración máxima de 72 horas para alcanzar el objetivo. Como ya hemos comentado, jamás se debe de prolongar durante más tiempo.

En el caso de que no consigamos nuestro objetivo, dejaremos esperar un par de meses para volver a intentarlo. De lo contrario podemos experimentar graves problemas de salud.

Efecto yo-yo

Esto es algo muy común en todas las dietas, no solo en la dieta de la alcachofa. Puede darse el caso de que, en el momento en el que la dejemos de lado, empecemos a sentir mucha ansiedad y solo la podremos calmar comiendo sin parar. Es muy importante tener esto controlado porque, de lo contrario, podemos llegar a engordar mucho más de lo que pensábamos en un principio.
Ejemplo de una dieta de la alcachofa

La idea es crear un menú especial en donde la alcachofa vaya a intervenir en todo momento.
Sin embargo, al ser tres días lo que va a durar necesitaremos variar para no aburrirnos y perder la fuerza de voluntad que necesitamos para llevarla cabo. Un buen ejemplo de esta dieta sería el siguiente (solo para un día).

Desayuno: Aquí tomaremos fruta pero jamás debe de ser un plátano porque tiene demasiado azúcar y no nos va a ayudar a conseguir lo que estamos buscando
Almuerzo: Podemos tomar un yogurt con un 0% de calorías o un zumo que sea 100% natural (hecho por nosotros).
Comida: Como idea de comida podemos hacer una ensalada con alcachofas, tomate y queso fresco. Para otro día podemos combinarlas con arroz integral.
Merienda: Volvemos a repetir con la pieza de fruta.
Cena: Podemos alcachofas rellenas con jamón, a la plancha, con una crema suave de verduras…

Esta es la idea de la dieta de la alcachofa. Asegúrate de variar y conseguirás perder peso efectivo.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *