0

Dieta alcalina otro ejemplo útil

Es posible que hayas escuchado hablar de la dieta alcalina siendo una técnica muy especial que, si se sigue adecuadamente, se puede perder mucho peso.

La modelo Elle MacPherson la hizo famosa. Ella ha conseguido tener un cuerpo de 30 años cuando su edad es de 50. Con tan solo buscar información sobre su aspecto actual y sobre su fecha de nacimiento nos daremos cuenta de que esta historia es verídica.

No obstante, hay voces críticas sobre la dieta alcalina ya que los expertos recomiendan que este tipo de alimentación no debe seguirse de forma continuada porque no aporta los nutrientes necesarios que nos hacen falta para mantener el organismo.

¿En qué consiste la dieta alcalina?

Básicamente se basa en el pH. La idea es determinar si un alimento tiene un pH ácido o base (si es 7 se considera neutro, si es mayor será alcalino y si es menor será ácido).

La idea clave para hacer la dieta alcalina es intentar no consumir alimentos que sean ácidos porque se piensan que estos están implicados en hacernos aumentar de peso.

Por ejemplo, el azúcar, el café o algunos tipos de carne son muy ácidas para el cuerpo (tienen un pH que no es bueno para el organismo) por lo que según esta dieta no deberían de consumirse.

¿Cómo tenemos que hacer esta dieta?

Cuadro de pH de alimentos

Necesitamos tener un cuadro de referencia de la acidez de cada alimento. En el momento en el que queramos saber si un alimento es válido o no para hacer la dieta alcalina, tan solo tendremos que irnos a la tabla para poder comprobarlo.

Equilibrio

Se calcula que nuestra dieta debe estar compuesta por los siguientes porcentajes: un 80% de alimentos con pH alcalino y un 20% de ácidos. De esta forma, se conseguirá el equilibrio exacto que necesitamos para poder realmente perder peso.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras deben estar presente en cualquier tipo de dieta, sobre todo en la dieta alcalina. Se encargarán de equilibrar el pH en el caso de que hayamos consumido en exceso alimentos demasiado ácidos.

Algunos consejos que tenemos que tener en cuenta para hacer esta dieta

  • El primer detalle que tenemos que conocer es que los alimentos se digieren mejor si se consumen en el horario siguiente, de las 14 a las 22 horas. Además, no es bueno irse a dormir directamente después de hacer comido o cenado. Deberíamos dejar un par de horas para que nuestro estómago pueda llegar a digerirlo.
  • La Stevia cobra una gran importancia en una dieta alcalina: contribuirá a dar ese dulzor tan característico que necesitamos en algunos alimentos pero sin aumentar el pH demasiado. No obstante, como en ningún tipo de alimento, es importante que no abusemos.
  • Tenemos que beber mucha agua ya que contribuirá eliminar la grasa concentrada en ciertas partes.
  • Por último, es importante remarcar que cualquier dieta debe ser combinada con deporte para que, en el momento en el que no la sigamos, los resultados se sigan manteniendo en el tiempo.
loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *