0

Cuidado de tus dientes

En este post vamos a ver cómo hacer pasta de dientes casera que resulta muy sencilla de producir y nos ayuda a tener un remedio natural para nuestra higiene bucal y sin resultar tóxica como lo es la pasta de dientes convencional.

pasta de dientes casera

Cada día son más las personas que empiezan a interesarse por usar los remedios hechos en casa a base de ingredientes naturales, sobre todo con el fin de cuidar nuestra salud y con el aliciente de que resultan mucho más económicos que los productos comerciales.

El fluoruro que se añade a la pasta de dientes con el pretexto de que con él tendremos unos dientes sanos y fuertes resulta producir justo los efectos opuestos de ahí que queramos en este post mostrar una alternativa natural a la pasta de dientes de toda la vida que no resulta nasa saludable.
Cómo elaborar una pasta de dientes casera
Necesitamos

3 Cucharadas de peróxido de hidrógeno
4 Cucharadas de bicarbonato de sodio
1 Cucharada de sal marina
Alguna hierba aromática (menta, salvia, hierbabuena, tomillo, lavanda)

Preparación casera de pasta de dientes

Lo primero que hacemos es escoger unas hojas de la planta o plantas aromáticas que queremos usar y las picamos bien.

En un recipiente mezclamos el bicarbonato con el peróxido de hidrógeno y con la sal removiendo hasta que obtengamos una pasta.

Se añaden las hojas de las hierbas y ya disponemos de la pasta de dientes casera.

Hemos mencionado algunas plantas que son medicinales y aromáticas pero en realidad podemos añadir cualquier planta cuyo aroma y propiedades nos agraden.
¿Por qué es malo el flúor?

remedios hechos en casaEl flúor es usado desde hace muchos años como venenos para ratas y es un desecho tóxico que también se añade en el agua potable.

Se trata de un producto derivado de la fabricación de aluminio, hierro o cobre y aunque pueda parecer increíble las autoridades permiten su uso a sabiendas de que es nocivo para nuestra salud.

Además de que produce daños en el cerebro en cuanto a la salud dental se refiere, el flúor deteriora los dientes y favorece la aparición de caries, justo lo contrario a los efectos que dicen producir.

El flúor es una sustancia que daña la glándula pineal y entre otras cosas ayuda a que el cerebro absorba mejor el aluminio, que es una sustancia que contiene la mayoría de los pacientes de alzheimer.

Otros estudios han demostrado en múltiples ocasiones que el flúor produce daños en el sistema nervioso, lo cual favorece la degeneración muscular, deteriora la movilidad articular o produce la calcificación de los ligamentos entre otros daños que produce.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *