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Cuida tus oídos con estos simples tips

La clave para mantener su audición saludable es saber a que nivel de sonidos suele estar expuesto. Lo indicado para cuidarse es hacer una “dieta de ruido” y así evitar problemas futuros.

La mayoría de los casos de sordera son causados ​​por el daño a las células ciliadas del oído interno. Este daño puede ser causado por el exceso de ruido, y es permanente. La pérdida de audición relacionada con el ruido suele ser irreversible.

Es importante que todos tomemos medidas para prevenir los daños relacionados con el ruido. La clave para mantener su audiencia intacta es evitar ruidos fuertes. Mientras más alto es el sonido de nuestros auriculares, menos tiempo se puede escuchar de forma segura. El hecho de que un sonido no es molesto no significa que sea seguro.

¿Está expuesto a demasiado ruido?

Usted puede perder algo de audición después de estar expuesto a ruidos fuertes durante mucho tiempo, por ejemplo, de pie cerca de los altavoces en un club nocturno.

Si usted trabaja o pasa tiempo en un lugar ruidoso o escucha música a alto volumen con mucha frecuencia, usted podría estar perdiendo su audición sin siquiera darse cuenta.

La mejor manera de evitar el desarrollo de la pérdida de audición inducida por el ruido es mantenerse lejos de ruido tanto como sea posible.

He aquí una guía para algunos niveles de ruido típicos, medido en decibelios (dB). Cuanto mayor sea el número, más fuerte es el ruido. El Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE) dice niveles de ruido por encima de 105dB pueden dañar su audición si perdurado por más de 15 minutos cada semana. Pero los niveles más bajos, por ejemplo entre 80 dB y 90 dB también pueden causar daño permanente si usted está expuesto a ellas durante horas todos los días.

conversación normal: 60-65dB
una calle muy transitada: 75-85dB
cortacésped / tráfico pesado: 85dB
carretilla elevadora: 90dB
taladro de mano: 98dB
camión pesado unos siete metros de distancia: 95-100dB
motos: 100dB
el cine: algunas películas regularmente arriba 100 dB durante grandes escenas de acción
discoteca cuerno / discoteca / coche: 110dB
Reproductor de MP3 en voz alta: 112dB
motosierra: 115-120dB
roca sirena concierto / ambulancias: 120dB

¿Qué tan fuerte es demasiado fuerte?

Los expertos coinciden en que la exposición continuada al ruido igual o superior a 80-85dB con el tiempo puede causar pérdida de la audición.

Si la música fuerte cada vez causa dolor en los oídos, deje la habitación. Sin los equipos de medición de ruido que es imposible decir cuál es el nivel de ruido que está siendo expuesto. Por lo tanto, una regla práctica es que si usted no puede hablar con alguien dos metros sin gritar, el nivel de ruido puede ser perjudicial.

10 consejos para escuchar con auriculares de forma segura

1. Use tapones para los oídos

Mientras mayor sea el ruido y cuanto más tiempo se está expuesto a el, mayor es el riesgo de dañar su audición. Proteja sus oídos con protectores auditivos – tapones para los oídos u orejeras – y alejarse del ruido tan rápido o tan a menudo como puedas. Si no puede salir del lugar, tomar descansos regulares. Un descanso de 10 minutos dará a sus oídos algo de tiempo para recuperarse.

2. Baje la música

No use su reproductor de música personal en volúmenes muy altos y nunca para ahogar el ruido de fondo. Si no puede escuchar sonidos externos cuando tiene sus auriculares, entonces es demasiado ruidoso. También es demasiado alto si la persona junto a usted puede escuchar la música de los auriculares.

3. Use la regla 60:60

Para disfrutar de la música de su reproductor de MP3 de forma segura, escuchar su música en el 60% del volumen máximo para no más de 60 minutos al día. Todos los reproductores de MP3 comprados dentro de la UE tienen una función de ‘volumen inteligente “, por lo use si usted tiene uno. Le ayudará a regular el volumen.

4. Use los auriculares

Al escuchar a su reproductor de música personal, elija los auriculares con cancelación de ruido, o ir retro con mayores auriculares. Estos bloquean el ruido de fondo y le permiten tener el menor volumen. Auriculares de estilo botón para el oído y los auriculares en las orejas son menos eficaces en ahogar el ruido de fondo. Trate de tomar descansos regulares de los auriculares, sin embargo, para dar a sus oídos un descanso.

5. Baje el dial

Baje el volumen de su televisor, radio o equipo de música un poco. Incluso una pequeña reducción en el volumen puede hacer una gran diferencia en el riesgo de daños en los oídos. Si tiene que levantar la voz para hacerse oír por encima del sonido, gire hacia abajo.

6. Use tapones para los oídos cuando estás escuchando música en vivo

Pueden reducir los niveles de ruido promedio de entre 15 y 35 decibelios. Están ampliamente disponibles en muchos locales de música en vivo y no deben estropear su disfrute de la música.

7. No esté todo el día con ruido en el trabajo

Si experimenta ruido en el trabajo, hable con su recursos humanos (HR) del departamento o su gerente y pedir consejo sobre la reducción del ruido y obtener protección para los oídos.

8. Utilice protectores auditivos

Use protectores de oídos (tapones u orejeras) si está utilizando equipos ruidosos, tales como taladros, sierras, cortadoras de lijadoras o césped.

9. Tenga cuidado en el coche

Escuchar música en un espacio cerrado aumenta el riesgo de daños auditivos. No escuche música demasiado alta durante demasiado tiempo.

10. Tener una desintoxicación de audición

Dale tiempo a tu oído para recuperarse después de haber sido expuesto a ruidos fuertes. Según algunos estudios, se necesitan al menos 16 horas de descanso para que sus oídos se recuperen después de pasar alrededor de dos horas con sonido de 100 dB, por ejemplo en un club. La reducción de este tiempo de recuperación aumenta el riesgo de sordera permanente.

¿Cuánto tiempo puedo escuchar música a todo volumen?

Depende del volumen al que escucha. Un aumento de sólo unos pocos decibelios tiene un efecto dramático sobre el peligro para la audición. Esto se debe a que cada incremento de 3 dB representa una duplicación de la energía del sonido (y reduce a la mitad el tiempo que usted debe escuchar). A modo de ejemplo, el estar en una pista de baile durante 15 minutos a 100 dB proporciona la misma cantidad de energía de ruido en el oído (y por lo tanto, el daño potencial) que en una pista de baile con ruido de 95dB durante 45 minutos. Una pequeña reducción en el volumen hace una gran diferencia en la cantidad de tiempo que usted debe escuchar.

En los lugares de trabajo, el personal está protegido por el control del ruido. Según una convención, se estipula que la protección auditiva debe ser usadaa si los niveles de ruido medios diarios alcanzan 85dB. A 115 dB el tiempo máximo de exposición diaria es de unos 30 segundos.

Pero recuerde, el Control de Ruido en el Trabajo no se aplican fuera del lugar de trabajo, por lo que toca a usted proteger su propia audiencia en clubs, conciertos y donde quiera que se esucha música a todo volumen.

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