0

Consejos prácticos: cirugía de aumento de pecho

Cuando una mujer toma la decisión someterse a una intervención de aumento de pecho, debe de velar por su seguridad y elegir un cirujano especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, un anestesista titulado y un hospital que reúna todas las garantías y que cuente con una Unidad de Cuidados Intensivos que nos permita solucionar cualquier complicación que pudiese derivarse de dicha intervención.

Además, todos sabemos que en cualquier intervención quirúrgica pueden aparecer complicaciones, tanto inmediatas como tardías. Aquí es donde es muy importante el papel del cirujano, el cual debe de velar por la seguridad de sus pacientes.

¿Cómo? En la toma de decisiones previa a la intervención de aumento de pecho. Bajo mi punto de vista, el cirujano debe de realizar una minuciosa exploración física, valorando la forma, tamaño y posición tanto de las mamas como del complejo areola-pezón, la calidad de la piel, si la paciente realiza ejercicio con regularidad e incluso buscar posibles asimetrías. Además, debemos de ir más allá y anticiparnos a la probable evolución de la mama en los próximos años.

Una vez evaluados todos estos aspectos, el cirujano debe de tomar varias decisiones en función de la anatomía de la paciente y siempre pensando en su seguridad, en disminuir el riesgo de complicaciones, como son la vía de abordaje, la posición del implante mamario, la forma, composición y dimensión de la prótesis seleccionada, entre otros.

Sólo así podremos reducir al mínimo las probabilidades de que aparezcan complicaciones, ya sean inmediatas a la intervención o tardías, consiguiendo que el resultado de la intervención sea satisfactorio para la paciente tanto a corto como a largo plazo.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *