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Consejos para combatir el insomnio

¿Padeces de insomnio? Hasta hace poco tiempo atrás, el insomnio era un problema exclusivamente de adultos de mediana edad pero hoy en día, este se puede encontrar en personas de cualquier edad. De hecho, se incrementó notablemente la cantidad de jóvenes (incluso adolescentes) con problemas para conciliar el sueño. ¿El motivo? Los cambios en la vida diaria que incentivan a dormir poco y a altas horas de la madrugada. ¿El culpable? Los aparatos tecnológicos.
Si bien, la vida en la actualidad lleva a que durmamos cada vez menos y esto propicia la aparición del insomnio tenemos por suerte acceso a una serie de alimentos que ayudan a dormir. ¿Cuál es el más conocido de todos? Seguramente adivinaste, la tila. Esta infusión no solo es agradable al gusto sino que también es muy efectiva para lograr relajarnos y así poder cerrar los ojos y verdaderamente descansar.
Otras opciones son consumir lácteos especialmente un vaso de leche tibia. Estos productos poseen triptofano que es un aminoácido que incentiva la producción de melatonina (la hormona reguladora del sueño) y de serotonina que posee un efecto tranquilizante. Si no te agrada beber leche lo que puedes hacer es reemplazarla por otro producto lácteo como un rico yogur.
Como regla general, si padeces insomnio, es necesario que no consumas cafeína (¡cuidado no sólo está presente en el café!) pocas horas antes de ir a dormir. Tampoco es buena idea los refrescos ya que poseen un elevado nivel de azúcar lo que implica que en lugar de calmarte te activarán aún más. Además, muchos de ellos como la Pepsi o la Coca Cola poseen un nivel considerable de cafeína.
Si quieres dormir, es importante que al acostarte logres relajarte y no pienses en temas laborales, problemas hogareños ni nada de ello porque la actividad mental disminuirá la producción de melatonina lo que implica que te costará más conciliar el sueño.
Como siempre, busca relajarte y verás como el insomnio se va.

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