0

Consejos para asmáticos

  1. Pida a su médico que le indique por escrito qué medicamentos debe tomar para el asma, y cuándo debe emplearlos: Pregunte a su médico sobre la elaboración de un plan efectivo de tratamiento, adecuado y práctico para su caso. Siga el plan estrictamente para prevenir que su asma empeore.

 

  1. Tome los medicamentos prescritos por su médico: El médico informará al paciente con asma sobre los medicamentos de alivio rápido que debe emplear en una crisis asmática, así como aquellos que debe tomar todos los días para controlar la inflamación de las vías aéreas pulmonares Estos últimos son conocidos como medicamentos “preventivos” o “controladores”.

 

  1. Esté atento a los factores que pueden empeorar el asma:Infórmese sobre los alérgenos, irritantes y otros factores que empeoran su enfermedad y adopte las medidas de evitación necesarias.

 

  1. Aprenda a reconocer cuándo sus síntomas están empeorando: Reconozca los signos de empeoramiento tales como, incremento de la tos, sensación de opresión en el pecho, sibilancias o pitidos, dificultad para respirar, despertar nocturno y lectura de su pico flujo espiratorio (peak flow) por debajo de su valor óptimo personal a pesar del incremento de la medicación. Anote en qué momentos del día sus síntomas tienden a empeorar.

5. Sepa que hacer ante una crisis de asma: No subestime la severidad de una crisis de asma. Lleve consigo el plan de tratamiento ante una crisis indicado por su médico, para que Ud. y otros, sepan cómo actuar. Mantenga la calma y siga las instrucciones de su plan escrito, que le indica, entre otros, cuándo debe buscar atención médica.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *