0

Clonación terapéutica da un gran paso hacia adelante

¿Qué es una dolencia mitocondrial? Las mitocondrias son las partes de una célula que se encarga de producir energía. Las mitocondrias contienen ADN, tal como lo hace el núcleo. Las mutaciones en el ADN mitocondrial pueden ocasionar que no funcione correctamente, y algunas de estas mutaciones causan las enfermedades mencionadas anteriormente (y otros).

Cuando un bebé nace, pensamos en el ADN del bebé como a mitad de la madre y del padre. Eso es cierto para el DNA en el núcleo, pero no es cierto para el DNA mitocondrial. Todo el DNA mitocondrial se hereda de su madre.

Como aprecia al margen, el hecho de que todo el DNA mitocondrial se hereda de la madre es la fundamente para los estudios antropológicos que permiten a los científicos rastrear los orígenes de la humanidad a ‘Eva mitocondrial’ en África.

Puesto quetodo el DNA mitocondrial se hereda de la madre, reemplazo de DNA mitocondrial que portea una mutación que causan enfermedades con ADN mitocondrial de otra fuente impediría a una mujer pasando una enfermedad a sus hijos.

Esa es la fundamente para el trabajo de conjunto de Shoukhrat Mitalipov en la salud de Oregon y Science University posteado en línea en la natura el 26 de agosto. Este conjunto jaló un cojón de un macaco hembra y había quitado el núcleo, reemplazarlo con el núcleo de una mujercita diferente. Este huevo híbrido, con el DNA nuclear de un DNA mitocondrial y femenina de otra mujer, fue fertilizado, y el feto resultante se le permitió desarrollar. No todos los embriones desarrollaron normalmente, pero algunos se convirtieron en monos aparentemente normales como los que se muestran arriba.

Este enfoque permitiría una pareja con una historia familiar de enfermedad mitocondrial del lado de la madre de poseer hijos con mitocondrias donadas por una mujercita sin relación, y poder tener hijos sin riesgo de desarrollar la enfermedad.

Los monos que se describe en el documento tienen aportes genéticos de 3 adultos. ¿Significa hay tres padres? Entraño que eso depende de cuán manera|de qué forma} se define ‘padre.’ Si usted es un padre simplemente en virtud de haber contribuido con DNA a un niño, entonces sí, estos monos tienen 3 padres. Por supuesto, si un padre se define como los adultos que subo, entonces un pequeño concebido de esta formamodo|así}tendría 2 padres. Los que criar al niño.

Experimentos como estos temas éticos enorme aumento. Terapéutica clonación como esto introduce cambios capacita directa} en la línea germinal (el DNA que se transmite de padres a hijos), algo durante mucho tiempo ha sido tabú en la comunidad científica dominante. Asimismo propone cuestiones interesantes de protege (el donante de la ADN mitocondrial tiene ninguna potestad?). Me interesaría saber lo que piensan acerca de esto.

Guste o no, estamos al borde de una noticia era de la medicina genética. Algunos aspectos de la medicina genética no será polémicos (sastrería tratamientos médicos basados en la presencia de mutaciones específicas), pero otros aspectos plantear algunas consultas (como los experimentos descritos en este documento). Es crítico que empezamos a poseer discusiones serias, toda la sociedad sobre estos temas, antes de que sea demasiado tarde y las discusiones se convierten en argumentos.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *