0

Beneficios de la cerveza

La dieta mediterránea es una de las más saludables que existen. El consumo de verduras, frutas, cereales (entre otros) y el consumo moderado de grasas no trans es parte de las claves que contribuyen a un buen estado de salud.

Como agregado a la dieta mediterránea generalmente se acompaña un buen vino. Siempre se ha dicho lo saludable que es tomar un vaso de vino con las comidas, porque implica multitud de beneficios para la salud. Pero no es sólo el vino lo que puede ayudarnos a estar mejor.

Cada vez más son los estudios, de diferentes universidades y partes del mundo dispares, que apuntalan lo beneficiosa que es la cerveza para nuestro organismo. ¿Quieres saber en qué te ayuda una cerveza?

2 Beneficios que no conocías de la cerveza

Dicho sea de paso que las bonanzas de un botellín de cerveza se incrementan si de lo que hablamos es de cervezas caseras. ¿Por qué? Las cervezas caseras son bebidas más puras. Dicho sencillamente, no es lo mismo comerte un tomate ecológico de tu huerto en el jardín que comerte uno de esos tomates de supermercado que no saben a nada. Con las cervezas caseras pasa lo mismo: el sabor es más auténtico y las propiedades de sus componentes se conservan mejor, por lo que vas a encontrar más minerales y más de todo en un botellín de cerveza casera, así que tu salud también va a notarlo.

Vamos pues con esos factores positivos que te trae la cerveza.

Beneficiosa para el corazón. Del 25% al 40%. Ésa es la ratio de reducción del riesgo de ataques al corazón en personas que consumen una botella de cerveza al día. Diferentes estudios han demostrado que el consumo diario y moderado de cerveza ayuda a aumentar el HDL o colesterol bueno, que combate el taponamiento de arterias.
Ayuda a prevenir el Alzheimer. Según los investigadores el consumo de una cerveza al día es un refuerzo para frenar la aparición de enfermedades como el Alzheimer y otras demencias.
Fortalece los huesos. La Universidad de Tufts (Estados Unidos) en un estudio de 2009 demostró que el contenido en silicio de la cerveza ayuda a fortalecer los huesos. Así las personas en edad madura que consumen cerveza han resultado tener unos huesos más fuertes que las personas que no bebían cerveza una o dos veces al día. Este beneficio es especialmente interesante para las mujeres a partir de cincuenta años, que con la menopausia experimentan una pérdida de la densidad ósea que hace falta compensar.
Contra las agentes carcinógenos de la carne. Un estudio indica que el uso de cerveza para marinar la carne antes de comerla es una forma muy eficaz de reducir los agentes carcinógenos. Concretamente esta experiencia demostró que la cerveza reduce en un 70% los niveles de agentes malignos que se producen al freír la carne.
Buena para los riñones. En Finlandia los investigadores han confirmado que el riesgo de tener cálculos renales se reduce en un 40% cuando se consume cerveza como parte de la dieta.

Así pues, ya sea para ayudar en la fase de la menopausia o para tener un mayor nivel de vitaminas (la cerveza aporta B12 y ácido fólico), la cerveza es un buen componente que incluir en nuestra dieta.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *