0

Beneficios de contratar un seguro médico

Muchas personas pasan por alto el hecho de contratar un seguro médico. Sin embargo, los problemas surgen cuando por vueltas de la vida se hace indispensable contar con costosos tratamientos médicos. Es ahí, cuando muchos se arrepienten de no haber contratado un buen seguro que respalde el tratamiento y que además ayude a mantener la situación financiera.
No hay que pensar en un seguro cuando ya es demasiado tarde sino que es algo que debe plantearse en el día a día. Siempre es mejor tener la tranquilidad de que si algo malo sucede habrá una manera de paliarlo. Esto se hace más evidente cuando se posee familiares a cargo. ¿A quién le gustaría ver que no se puede costear el tratamiento médico de un hijo, esposo, esposa, etc.? Por supuesto, que a nadie. Así que si tienes familia debes pensar en su bienestar general y asegurarles que en temas sanitarios no hay de qué preocuparse.
Como tenemos muchos lectores de Colombia, voy a dejar en este artículo una aseguradora médica a la cual pueden consultar SaludCoop y si aún se tienen dudas se puede visitar EPS de Colombia.

Además de lo anteriormente expuesto existen otros muchos beneficios por tener un seguro médico:

  • Los tiempos de espera para conseguir turnos son mucho más pequeños. Esto asegura un diagnóstico más rápido y el inicio más temprano del tratamiento.
  • Se puede consultar de forma directa con un médico especialista sin tener que acudir primero al médico de cabecera para que sea él quien nos derive. Otra vez, se ahorra muchísimo tiempo.
  • Se puede elegir libremente al médico que deseemos. Muchas veces, precisamos de una segunda opinión y elegir al profesional quien la dará es mucho más tranquilizador.
  • Si es necesaria la internación se podrá elegir habitaciones individuales y con muchas más comodidades que las convencionales.

 

Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar
Por supuesto, que se debe revisar muy bien el monto que se pagará por el seguro. Hay que verificar bien que el monto final de pago sea el que nos informa el representante. Muchas veces, las compañías ocultan ciertos detalles y cuando llegan las cuentas nos encontramos con muchas sorpresas. Otros aspectos que son muy importantes es leer bien la cobertura que nos brinda, los requisitos, si incluye hospitalización, medicinas, cómo es la cobertura si nos vamos al extranjero, etc.
Es importantísimo, no pasar por alto la letra pequeña así evitamos algunos malentendidos 😉

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *