0

Alimentos no conocidos que ayudan: rucula

La rucula es una planta medicinal depurativa, diurética y con una leve acción laxante, que deberías incluir fielmente a tus ensaladas junto a alimentos como la lechuga, el ajo y el aceite de oliva.

ruculaSus hojas son ricas en sales de potasa, inulina y levulosa; mientras que en sus flores se esconde una sustancia amarga llamada cicoriína.

Es buena para tratar tanto la inapetencia como el estreñimiento y las digestiones pesadas. En el primer caso se recomienda preparar su infusión para tomarla antes de cada comida. Para el segundo se ha de tomar dos tazas en ayunas y para las digestiones pesadas una taza tras las comidas.

La rucula tiene propiedades febrífugas, por lo que es buena para forzar el sudor y bajar la temperatura. También ayuda a eliminar parásitos intestinales, para lo que es conveniente tomar tres tazas al día de su infusión.

Pero ojo, aquí no acaba la cosa. Esta planta es también muy recomendable en caso de afecciones hepáticas, del riñón o de las vías urinarias (por ejemplo la cistitis o los edemas). Con el fin de tratar las afecciones del hígado, es recomendable usar la planta entera para preparar tisanas o zumos que se tomen en la mañana y en la noche, dos veces al día.

Por último, no por ello menos importante, te informamos también de que la rucula puede sanar afecciones de la piel tales como el acné. Si quieres usarla con este cometido solo debes aplicar de dos a cuatro compresas por día, durante quince o veinte minutos, dejando que se seque sin enjuagar.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *