0

5 cosas que no sabías del tomate

Olvídate de las cremas para la piel costosos, los tomates pueden proporcionar la mejor defensa para mantener la piel joven y seguro del daño solar, dicen los científicos.

Las pruebas muestran que el consumo de pasta de tomate podría ayudar a proteger contra las quemaduras solares y el envejecimiento de la piel causadas por la exposición al sol.

El ingrediente anti-envejecimiento es el licopeno – el pigmento natural que hace que los tomates rojos – con los niveles más altos se encuentran en los tomates procesados ​​o cocinados utilizados en la salsa de tomate, pasta, sopa y jugo.
Refuerzo de la piel: Comer tomates ayuda a estimular la piel y protege contra las quemaduras solares

Refuerzo de la piel: Comer tomates ayuda a estimular la piel y protege contra las quemaduras solares

El profesor Mark Birch-Machin de la Universidad de Newcastle, presentará los detalles de la investigación de hoy (jueves) en la Sociedad Real de Medicina en Londres.

En el estudio, las mujeres que comen una dieta rica en tomates procesados ​​habían aumentado la protección de la piel, como se ve por la reducción de enrojecimiento de la piel y menos daño en el ADN de los rayos ultravioleta (UV) de exposición.

Los investigadores compararon la piel de 20 mujeres, la mitad de ellos se les dio cinco cucharadas (55g) de pasta de tomate estándar con 10 g de aceite de oliva todos los días durante 12 semanas.
Los efectos en la piel fueron comparados con los voluntarios restantes, con edades comprendidas entre los 21 y 47, de la alimentación de aceite de oliva solo para el mismo período de tiempo.

Los voluntarios fueron expuestos a los rayos UV que se encuentran en la luz del sol al principio y al final del ensayo.
Los investigadores encontraron una mejoría significativa en la capacidad de la piel para protegerse contra los rayos UV, entre los que comían pasta de tomate.
En comparación con las otras mujeres, el grupo de tomate comer tenía 33 por ciento más protección contra las quemaduras solares en forma de menos enrojecimiento.

Los investigadores calculan que la protección ofrecida por la pasta de tomate a ser equivalente a un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 1,3.

Las muestras de piel tomadas de los grupos antes y después de ensayo mostraron un incremento en los niveles de procolágeno, una molécula que da a la piel su estructura y la pérdida de lo que conduce a envejecimiento de la piel y la falta de elasticidad.

También había menos daño al ADN mitocondrial en la piel, que también se cree que es ligado al envejecimiento de la piel.
Ketchup también se cree que contiene el ingrediente que puede proteger la piel

El Ketchup también se cree que contiene el ingrediente que puede proteger la piel

Dijo que ‘comer tomates no te hacen invencible en el sol, pero puede ser una adición útil a la protección del sol, junto con protector solar, sombra y ropa.

‘El efecto protector del consumo de tomates en nuestras mitocondrias es importante, ya que son los productores de energía en todas las células de nuestro cuerpo, incluyendo la piel.

‘Por lo tanto, ser amable con nuestras mitocondrias es probable que contribuya a mejorar la salud de la piel, que a su vez puede tener un efecto anti-envejecimiento.

El licopeno es un antioxidante potente, que puede reducir la respuesta inflamatoria al daño UV mediante la neutralización de moléculas nocivas que se producen en la piel como resultado.

El daño solar de la exposición UV incluye las arrugas prematuras y cáncer de piel.

Los niveles más altos de licopeno se encuentran en los tomates transformados usados ​​en la salsa de tomate, sopa y el jugo que se absorben más fácilmente en el cuerpo.

La ingesta diaria típica de un adulto británico es menos de un miligramo, alrededor de 25 veces menos que la cantidad encontrada en los estudios para proteger contra la enfermedad.

Investigaciones anteriores sugieren 8 oz de jugo de tomate, 150gm de salsa para pasta, o una tableta licopeno al día son suficientes para aumentar los niveles de licopeno en la sangre.

Los estudios sobre 28 voluntarios que siguen dietas altas y bajas de tomate durante 6 semanas encontrado que la presión arterial en hombres y mujeres fue significativamente menor en los pacientes con presión arterial elevada.

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *