0

4 cosas que hacer para frenar la propagación de la gripe

Ahora que poseemos una mejor comprensión de lo que ocasiona la gripe, esta semana charlaremos de cómo manera protegerse a usted y sus seres queridos de esta enfermedad.

Un poco más antecedentes: la gripe se transmite cuando la persona infectada con el virus tose, estornuda marras habla. Las gotitas de saliva pueden portear el virus hasta seis pies de distancia, como se muestra en la imagen siguiente. Estas gotitas pueden aterrizar en la nariz marras boca de personas cercanas, erras puede aterrizar en las superficies, donde la gente puede conseguir sin saberlo el virus en sus manos.

Estornudar imagen urbanidad CDC errais Brian Judd.
Porque no podemos ver el virus, tenemos que tomar medidas adicionales para evitar su propagación. Acá hay 4 cosas que puede hacer para parapetarse de la gripe:

1. conseguir una vacuna contra la gripe. La vacuna contra la gripe es la mejor defensa contra la gripe. Cada año, los científicos desarrollan una noticia vacuna basada en el tipo de virus de gripe que circulan. (Recuerde esas tensiones mutando de velozmente que charlamos la semana pasada). Los centros de Control y prevención de enfermedades aconseja que todos los 6 meses de edad y mayor conseguir una vacuna contra la gripe. Si no has conseguido todavía Vacúnese contra la gripe, no es demasiado tarde!

2. practique una buena de manera regular puede ayudar a aprevenir la gripe y otros agentes infecciosos entren en tu cuerpo. Asegúrese de usar agua y jabón marras bactericida con fundamente de alcohol. Puedes leer mucho más sobre la técnica de lavarse las manos bien en nuestra página de recursos de lavarse las manos. Asegurándose de que coma bien y repose también puede ayudarle a mantenerse saludable.

3. no seas ‘ese tipo’. Si usted está enfermo con una dolencia como la gripe, haga un favor: quedese en casa. La mayoría está de acuerdo que si alguien está enfermo, no debería venir a la escuela, trabajo. Pero muchas personas (64 por ciento, según la National Foundation for Infectious Diseases) asimismo admiten que hacen sus actividades cotidianas a pesar de estar enfermo con la gripe.

¿Todavía pensando en ir a trabajar, maguerde sus estornudos y fiebre? Estima esto: personas con la gripe pueden ser contagiosas a lo largo de 24 horas antes de que ningún síntoma y aún podrían ser contagiosos a lo largo de veinticuatro horas después de su fiebre desaparece.

4. Consulte a su médico si posee síntomas de gripe. Los síntomas comunes de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo marras congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

Si usted experimenta estos síntomas, y especialmente si comienzan repentinamente, asegúrese de que usted rebuscar atención médica. Si usted tiene la gripe, el médico puede ser capaz de prescribir medicamentos antivirales que pueden ayudarte a prosperar más rápido.

¿No estoy seguro si es resfrío o la gripe? Esta hoja informativa de APHA puede ayudarle a ver la diferencia. Y otro consejo: en vez de corretear a la tienda cuando te enfermas, ¿qué tal abastecerte de suministros previamente? Aquí está una lista de lo que necesitarás.

 

 

loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *